TSJ inició consultas a través de tribunal móvil en municipios de Guárico

Habitantes del municipio Juan Germán Roscio recibiendo asesoría  legal

(SJM-27-05-2013. SIBCI-GUÁRICO)

Este lunes inició el recorrido del programa Tribunal Móvil por el estado Guárico, una iniciativa del Tribunal Supremo de Justicia que por segunda vez se pone en marcha  desde la ciudad de San Juan de los Morros, jornada durante la cual se atendió un aproximado de 600 personas, quienes fueron asesoradas en materia técnica jurídica  en las áreas de Penal, Civil, Mercantil, Agraria, Tránsito, Redacción de Documentos, Cartas de Soltería, Documentos de Compra Venta, Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Trabajo Social y Violencia contra la Mujer, entre otros.

Funcionarios del TSJ, Poder Judicial guariqueño y otras instituciones del Gobierno Bolivariano participaron en esta jornada social para brindar servicios de Cedulación, renovación de licencia, actualización de Registro de Información Fiscal (RIF) y orientación en materia nutricional, en beneficio de  los habitantes del municipio Juan Germán Roscio.

El Juez Rector de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, Guillermo Blanco, destacó que hoy, cuando se están conmemorando los 250 años del Natalicio del prócer guariqueño Juan Germán Roscio, fue una ocasión propicia para traer este servicio a la población guariqueña, “cumpliendo nuestra función como aporte al establecimiento definitivo del Estado Social de Derecho y Justicia”, contemplado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Informó además que este martes estarán presentes en la población de Calabozo, el miércoles en El Sombrero, el día jueves en Valle de la Pascua, viernes en Zaraza, y por último, el día sábado en Altagracia de Orituco; localidades en las cuales se ubicarán en las plazas Bolívar a partir  de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde.

José Córdoba, habitante de la población de El Sombrero, estuvo presente en la jornada y expresó: “me parece buenísimo, cada quien atendido en su área. Vine para recibir una asesoría de un divorcio, me ayudaron en el área legal para canalizar lo del tribunal… Pienso que estos operativos deberían repetirse continuamente, además hay que destacar que es gratis y esto nos ayuda mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

< ?php wp_pagenavi(); ? >